Cómo surgió ASEDEM

Hace cinco años, nuestra presidenta Alma Serra, nos reunió a un equipo de personas comprometidas con la educación para plantearnos una idea que le rondaba la cabeza desde hace tiempo. Había investigado en la base de asociaciones a nivel estatal y no había encontrado ninguna asociación que representase el nuevo movimiento que había surgido unos años antes entorno a la educación emocional. Con la idea de generar un espacio de diálogo que aunase a todas las personas que tenían esta inquietud, nos planteó crear la asociación y dar forma a un proyecto que intentase generar una línea común de un modelo de relación en las escuelas y familias que estaba surgiendo.

Cinco años después, y tras cambios y mucho trabajo, damos un nuevo lanzamiento a este proyecto de vida de un equipo que esperamos que sume cada vez a más personas.

Poco a poco vamos dando pasitos y, ahora, estamos inmersos en la difusión de un nuevo enfoque de la educación emocional que abandone los discursos más clásicos que, hasta ahora, se han generado e introduzca nuevas competencias fruto de las últimas investigaciones en este tema. Una educación emocional de vanguardia que dé lugar a pensar y repensar cómo nos relacionamos y cómo queremos que sea el presente (y futuro) de la actual y futuras generaciones.

Junta directiva

Aunque ya somos muchas las personas que formamos parte de este sueño, os presentamos a la actual junta directiva que organiza e impulsa a nivel logístico y emocional ASEDEM. Nuestra estructura es asamblearia y los cargos se renuevan, por estatutos, cada cuatro años,

Presidenta y fundadora de la asociación

Vicepresidenta